junio 01, 2008

No, la vida no es esto

Hablo por teléfono con mi mamá. La mitad de la llamada se nos va en argüir cómo hacer para que los desgraciados del banco (BBVA) nos den la información completa del historial de mi fallida tarjeta de crédito y que dejen de enviar a mi papá de la ventanilla al teléfono y del teléfono a la ventanilla con licenciaduchos de dudosa procedencia, de esos que hay en México para todo, y no seguir pagando a ciegas sólo por evitar sus llamadas cansinas...

Y si en México los bancos están llenos de licenciaduchos, en Francia los bancos son cosa que inspira más bien ternura a causa de tanta inoperancia y atraso (prometo un día darme vuelo relatando mis terribles capítulos con los bancos que ya los quisieran en el Lágrimas y risas). Por ahora sólo relato que me espera sobre la mesita un estado de cuenta con movimientos que tengo que pedir que me aclaren.

También tengo que ir a la tesorería a que me expliquen la requisición de impuestos que no entiendo.

Por mail, mi papá me pide que le aclare cuentas de cuando vinieron a Europa porque él no tomó nota de nada.

El casero me recuerda que tengo que apuntarle en un papelito lo que marque el registro del agua.

Tengo que organizar mi partida. Pagar aquí y allá. Vender esto y aquello.

Fijarme bien para cancelar el servicio de internet y televisión, y que los desgraciados no me cobren de más, encima de que padecí un año y medio su tecnología estupidísima.

Pero no, no me van a convencer. ¡La vida no es esto! me digo, y agarro mis patines y me voy a patinar todo lo largo del río que bordea la ciudad de Besancon. La vida no es esto, no es esto...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que te quiero mucho, me encantó tu blog, como siempre creativo y original. Espero verte pronto para platicar sobre toda tu experiencia por allá. Cuídate mucho y te espero con los brazos abiertos.
Con todo mi cariño Nazthelly

Anónimo dijo...

Hola René! Gracias por tu comentario, sabes? mi blog estaba abandonado y lleno de telarañas hasta hoy que vi tu mensaje.
Hace meses que no pasaba por ahí, en algún momento pense en cerrarlo y luego... lo olvide, me fui diluyendo entre el trabajo, los compromisos sociales, familiares, maritales, una nueva mascota que demanda el poco tiempo que me queda libre, el hi5 y el facebook (odio reconocerlo!) uff! el día tiene tan pocas horas que apenas me da tiempo de mal dormir y generalmente ando vegetando por la vida.
Pues si! gracias a ti tratare de retomarlo y quitarme de una vez por todas ese complejo de que para tener un blog necesitas una creatividad genial, confiezo que me encantaría aprender a escribir y hacerlo bien es por eso que me hice de un blog pero mis limitaciones me hicieron sentirlo como algo verdaderamente complicado, por eso tengo un blog que casi nadie visita y quien lo hace es por que cayó por error. Ni pensar en pasarselo a mis amigos, que horror! sobre todo que muchos de ellos si escriben, y temo no poder decir nada interesante, en fin...
Gracias por recordarme lo divertido que es esto : )

Anónimo dijo...

claro la vida no es esto, hay mucho mas, cuando no tienes como gastar aprendes a ver el otro lado de la moneda, admiras lo que naturalmente tienes, simplemente en las mañanas al despertar encontraras la razon de tu vida iluminada por el rayo matutino, en mi caso, los rostros somnolientos de mi pequeña familia seguida por la hermosa sonrisa de mi pequeña y su vocesita diciendo hola mami, todos tenemos algo...y a poco a tus 30 y pico sigues patinando igual que en las callesitas uruapeneses!!!..besos!!!

Gracias por leerme, pero ya que andas en eso, escríbeme tu comentario...

Archivo del blog

Contacto

reneasdrubal@hotmail.com